Wednesday, August 5, 2009

Detuvieron a militar hondureño que asesinó a un hombre en zona fronteriza

Detuvieron a militar hondureño que asesinó a un hombre en zona fronteriza

Tegucigalpa, 04 Ago. ABN.- Un militar hondureño que en la madrugada de este martes asesinó a un hombre, cuyo vehículo no se detuvo en un retén cercano a la frontera con Nicaragua, fue detenido y recluido en una unidad militar, informó un portavoz policial.

El sargento primero Fredy Antonio Flores “ya está en la Fiscalía por la muerte de un señor del valle de Jacaleapa”, dijo el funcionario del Ministerio de Seguridad, Orlin Cerrato, informó la agencia AFP.

El vocero indicó que el sargento del IX Batallón de Infantería con asiento en Jamastrán, departamento de El Paraíso, fronterizo con Nicaragua, “estará seis días en una base militar hasta que se agote el término para inquirir”.

Las autoridades policiales hondureñas admitieron que el soldado mató a un hombre en la zona fronteriza, la única del país que se mantiene bajo toque de queda, al sobrepasar su vehículo un retén que bloqueaba una carretera.

“La persona fallecida respondía al nombre de Pedro Pablo Hernández, de 45 años, residente en ese sector de Jamastrán, y el hechor responde al nombre de el sargento primero del IX Batallón, Fredy Antonio Flores”, relató el jefe de la Dirección Nacional de Investigación Criminal en la zona, Héctor Rodríguez.

En la zona de la frontera con Nicaragua se congregan los seguidores del presidente legítimo del país, Manuel Zelaya, derrocado el pasado 28 de junio por fuerzas militares que implementaron desde entonces un régimen de facto.

Tanto en la región fronteriza, como en la mayoría del país, el gobierno ilegal encabezado por Roberto Micheletti lleva adelante una fuerte política represiva contra los manifestantes que reclaman el regreso del Mandatario constitucional.


Fuente: Agencia de Noticias Bolivariana, ABN

www.honduraslaboral.org

No comments:

Post a Comment