Wednesday, August 5, 2009

Carta pública a Cardenal Oscar Andrés Rodríguez, Pastor Evelio Reyes y demás líderes cristianos

Carta pública

Cardenal Oscar Andrés Rodríguez, Pastor Evelio Reyes y demás líderes cristianos:

Hoy, esta patria conocida por el nombre de HONDURAS revive el drama de la pasión vivida por Jesucristo y sus apóstoles hace ya dos mil años. Cristo se encarna en el pueblo hondureño para padecer la represión de fuerzas que, al estilo de la Roma imperialista, se ensañan contra la integridad física y la vida de un pueblo a quién desean mantener en la ignorancia y la marginación cual dócil rebaño de ovejas.

Como en un espejo les vemos a ustedes, líderes del cristianismo, cual si fueran sacerdotes del Sanedrín, liberando a Barrabás, y apañando al imperio a saciar su sed de sangre y explotación. El pueblo ha seguido, en principio, el mandato de Jesús ante la amenaza: “Guarda tu espada”, pero resulta evidente que más temprano que tarde la desenvainará ante la inagotable ambición e intolerancia demostrada por los usurpadores del poder político, que tienen la vergüenza de condenar pintas en las paredes, que se borrarán con una o dos manos de pintura. Yo les pregunto ¿Qué mágica pócima restablecerá la vida de los asesinados por orden de los golpistas?

Ustedes han estudiado la palabra de Dios, yo simplemente intento llevarla en el corazón, por lo que no entraré en discusiones teológicas. Les pido, y pido a Dios, tengan el valor y el espíritu cristiano de rectificar y volver a cuidar del rebaño, hacer su acto de contrición y acompañar a Cristo en el camino de la verdad y la justicia. Guárdense las 30 monedas, devuelvan las que han recibido, usen sus influencias terrenas y divinas para que los asesinos vayan a las cárceles, para que los ricos compartan con los pobres, para que nuestras oraciones sean de agradecimiento y bendición en lugar de ruegos de misericordia ante el soldado y policía que nos apunta con su arma.

Hoy, ahora mismo, tiene la oportunidad de abandonar el Sanedrín, de renunciar a la complicidad, a la comodidad, al miedo, para acompañar a su pueblo, a Jesús, por el camino del martirio o de la salvación.

Tegucigalpa M.D.C., 5 de agosto de 2009

Felipe Acosta
Teatrista hondureño.

No comments:

Post a Comment