Wednesday, August 5, 2009

PRONUNCIAMIENTO

La Asamblea de Estudiantes y el Comité Estudiantil Contra el Golpe de Estado de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán del Centro Universitario Regional San Pedro Sula, ante los violentos ataques por parte de las fuerzas represivas hacia los compañeros estudiantes de la Ciudad Universitaria de la UNAH Tegucigalpa, Nos pronunciamos en los siguientes términos.

Condenamos firmemente el ataque y la brutalidad policial contra nuestros compañeros y compañeras de la UNAH, quienes solo tratan de defender el legitimo derecho del pueblo a pronunciarse en contra de la dictadura cívico – militar de Micheletti – Romeo, realizando una protesta pacifica dentro de la máxima casa de estudios.

Responsabilizamos a la dictadura de Micheletti – Romeo por cualquier daño y agresión que atente contra la vida e integridad física de nuestros compañeros y compañeras. Así como de todos los daños que sufra la infraestructura de dicho centro de estudios.

Lamentamos la complicidad de las autoridades universitarias, en especifico la rectora Julieta Castellanos y la Junta de Dirección Universitaria, quienes no se pusieron a la altura de la situación para evitar el ingreso de las fuerzas armadas al recinto universitario, y permitieron una vez mas que se violentara la autonomía de la cual legalmente goza la UNAH.

Nos solidarizamos y apoyamos a todos los y las compañeras que continúan las luchas en contra de la Dictadura, al mismo tiempo que hacemos el llamado a todas las organizaciones juveniles, a conformar un frente común contra los golpistas y promover en los distintos centros de estudio la concientización y la realización de acciones que permitan avanzar en la lucha unificada por la derrota del golpismo.

Requerimos de las organizaciones de Derechos Humanos honestas (No a Custodio López) que se investigue y se proceda contra los responsables de estas y otras agresiones contra el pueblo Hondureño.

Hacemos un llamado a las centrales obreras para que de una vez por todas y sin vacilaciones se inicien las acciones para garantizar la HUELGA GENERAL que es la única medida que podrá echar abajo este golpe y derrotar a la reacción burguesa.

San Pedro Sula, Cortes a los 5 días del mes de Agosto de 2009

Estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán CUR – SPS
Comité de Estudiantes Contra el Golpe de Estado

No comments:

Post a Comment