Friday, July 3, 2009

Manifestaciones en el parque central de San Pedro Sula, jueves 02 de julio

Los manifestantes en contra del Golpe Militar fueron enfrentados por la Policía y Ejercito

Estas son imáganes de la manifestación que realizó la población que está en contra del Golpe de Estado, cometido por miembros del Congreso Nacional, Corte Suprema, Fuerzas Armadas y grupos económicos de Honduras. El jueves el parque estaba lleno, la gente gritaba consignas, saltaban, cantaban hasta que fueron dispersados y atacados por la Policía Preventiva y el Ejercito que utilizaron gas lacrímogeno, golpearon a periodistas, ciudadanos que se manifestaban tranquilamente.



De las manifestaci
ones de ayer quedaron más de cien personas, según reportó Dunia Montoya a Radio Progreso, muchos de ellos fueron distribuidos en varias postas policiales, solamente en la posta de Río Blanco estaban detenidos 52 manifestantes, entre ellos Javier Canales y Jorge Martínez, algunos de los detenidos denunciaron que los torturaron con gas pimienta. En la posta de Chamelecón se encontraban detenidos: Mario José Pineda, Juan Ángel Castro, Rómulo Madrid. Dunia comunicó que en el transcurso de lo que quedaba del día los iban a trasladar a la 1ra Estación de Policía. Hugo Maldonado del CODEH es quien hará todas las gestiones para procurar la libertad de estos hondureños detenidos durante la manifestación en contra del Golpe de Estado.

Al momento en que comenzaron a lanzar el gas lacrímogeno. La gente empezó a dispersarse.












Una persona resultó herida después que hubo un enfrentamiento entre policías y manifestantes frente a las oficinas Dirección Ejecutiva de Ingresos (D.E.I).


Policía y militares desplazándose por la 2da calle. La gente corre para resguardarse del efecto del gas lacrímogeno.















Militares maltratan a un manifestante. Foto cortesía de AP

A través de Radio Progreso también se denunció que durante las manifestaciones de este día un periodista de la misma radio fue detenido por miembros del ejercito, al identificarse como periodista le tomaron fotografías, le pidieron su carnet de identidad y le apuntaron sus datos. Otra denuncia similar realizó una ciudadana que se encontraba nerviosa y con miedo (lloraba mientras relataba lo sucedido), contó que se movilizaba en su automóvil cerca del parque central, iba acompañada de su madre e hija, la madre al ver a los soldados les gritó "traidores", los soldados las detuvieron, les tomaron fotografías, les pidieron las identificaciones, anotaron los datos de ellas y la placa del carro.

Una persona que estaba registraba la manifestación siendo agredida por la policía. Foto cortesía de AP



Foto cortesía de AP


No comments:

Post a Comment