Sunday, July 19, 2009

Hondureños se mantendrán en resistencia civil pacífica

Tegucigalpa, 19 Jul. ABN (Antonio Núñez Aldazoro, enviado especial).- El Frente Nacional contra el Golpe de Estado en Honduras anunció hoy a ABN que, dada la suspensión de la mesa de negociación en San José de Costa Rica y la intransigencia de los enviados del régimen de Roberto Micheletti, 'el pueblo hondureño se mantendrá en las calles protestando contra la dictadura que vive el país'.

Juan Barahona, dirigente del Frente, informó que el conjunto de organizaciones que se congregan en esa instancia no abrigaban ninguna esperanza de las negociaciones de Costa Rica, convocadas por el presidente de ese país y Premio Nobel de la Paz, Oscar Arias.

'Nuestras acciones, nuestra resistencia, no dependían en lo absoluto de esa mesa de diálogo', dijo a ABN en un lugar de Tegucigalpa, capital de Honduras.

Recordó que tal como lo manifestó en días pasados, la mesa de negociación en San José, a su juicio, lo que buscaba era desmovilizar al pueblo hondureño y legitimar el régimen de facto que dirige el parlamentario liberal Roberto Micheletti.

Sobre la preocupación de Oscar Arias acerca de la posibilidad del estallido de un guerra civil en Honduras, Barahona aseguró que el Frente Nacional de Resistencia agotará todas las vías pacíficas de protesta.

Sin embargo, reconoció que existen algunos sectores del pueblo hondureño que persisten en revisar la efectividad de las acciones pacíficas.

'Pero eso sucede a otros niveles que escapan del control y la responsabilidad del Frente', agregó.

Por último, ratificó que se mantiene la acción de protesta programada para este lunes a primera hora en las inmediaciones del Congreso Nacional de la República, en el centro de Tegucigalpa, tal como lo anunció esta mañana en la asamblea popular celebrada en la sede del Sindicato de Trabajadores de la Industria de Bebidas y Similares (Stibis).

No comments:

Post a Comment