Monday, July 6, 2009

Pronunciamiento del Partido para la Transformación de Honduras Buró Político

Frente a la situación de crisis política y social que impera en todo el territorio nacional, el Partido para la Transformación de Honduras, Partido Marxista Leninista de todos los trabajadores Hondureños, respecto al golpe de Estado contra el gobierno de la República que preside el Presidente JOSE MANUEL ZELAYA ROSALES, promovido por los grupos de poder oligárquicos y políticos de este país, se pronuncia de la manera siguiente:

CONSIDERANDO: Que el gobierno de la República que preside el Presidente JOSE MANUEL ZELAYA ROSALES fue electo por la voluntad popular y para un periodo de cuatro años, el cual finaliza el 27 de enero del año 2010.
CONSIDERANDO: Que lo acontecido el día el domingo 28 de junio en el país, fue un golpe de Estado Militar y no una transición constitucional como argumentan los usurpadores y delincuentes del congreso nacional, con la debida excepción de los diputados del Partido Unificación Democrática.
CONSIDERANDO: Que ante el golpe de Estado suscitado en nuestro país, la comunidad internacional reconoce única y exclusivamente al gobierno del Presidente JOSE MANUEL ZELAYA ROSALES y no a ningún gobierno espurio y usurpador impuesto por la oligarquía, militares traidores y políticos corruptos de este país.

Ante tales circunstancias de irrespeto al estado de derecho y al soberano pueblo, que ponen en peligro las conquistas sociales adquiridas con el gobierno ZELAYA, nuestro Partido para la Transformaciónde Honduras Marxista Leninista, plantea y exige lo siguiente:
  1. Respeto y restitución del legítimo Presidente de todos los Hondureños; JOSE MANUEL ZELAYA ROSALES.
  2. Contra la persecusión y secuestros políticos de ministros y embajadores; libertad y respeto a los derechos humanos.
  3. Contra la insatisfacción social y la libertad de expresión; la consulta popular.
  4. Ante la fuerza brutal de la oligarquía, la clase política y los militares; resistencia social organizada.
  5. Contra los golpistas y gobierno usurpador; desobediencia civil y huelga general.
  6. Ante la amenaza de expulsión de las brigadas médicas y educativas cubanas; repudio general y solidaridad.
  7. Para la conquista del salario mínimo; respeto y defensa.
  8. Ante la intromisión y confabulación de las elites religiosas del país en asuntos políticos y en defensa de los ricos; repudio y condena total.
  9. Ante la guerra mediática orquestada por algunos empresarios de la comunicación radial, escrita y televisada; repudio y condena, por lo tanto, a esos medios de comunicación, no mas oír, no más ver, no más leer.
  10. Ante el acto criminal contra la sociedad y la democracia del usurpador ROBERTO MICHELETTY* BAIN y compañía; destitución y cárcel o destierro.
  11. Contra el gobierno oligárquico, usurpador y fraudulento, el pueblo Hondureño organizado exige castigo y expulsión.
  12. El Art. # 3 de la constitución de la República reza: Nadie debe obediencia a un gobierno usurpador ni a quienes asuman funciones o empleos públicos por la fuerza de la armas o usando medios o procedimientos que quebranten o desconozcan lo que esta constitución y las leyes establecen. Los actos verificados por tales autoridades son nulos. El pueblo tiene derecho a recurrir a la insurrección en defensa del orden constitucional.
PARTIDO PARA LA TRANSFORMACION DE HONDURAS
BURO POLITICO

* Escrito igual que en el comunicado impreso, nombre correcto Michelleti.

No comments:

Post a Comment